lunes, 11 de julio de 2011

LA GUATEMALA QUE AMO

LA GUATEMALA QUE AMO

Abrí este espacio hace tiempo por la imperiosa necesidad de expresar mi sentir respecto a muchas cosas de la vida cotidiana, lo he descuidado por apatía o por muchas actividades, sin embargo el día de hoy no puedo quedarme callado, no puedo dejar de expresar lo que pienso y siento por esta Guatemala que amo profundamente.

He tenido la oportunidad de viajar bastante dentro del territorio nacional, de conocer esos lugares de belleza incomparable, pero también de tratar a los guatemaltecos de diferentes lugares y costumbres, y en cada uno de ellos he encontrado ese toque que tenemos los que vivimos en esta bendita tierra, que somos amables, honestos, sencillos humildes, pero sobre todo de buen corazón.

Sin embargo al igual que en la mayoría de países, acá en Guatemala existen también unas muy pocas personas que son funestas, malas y que provocan cosas como las del ultimo sábado, y que entristeció al mundo entero.

Facundo Cabral, cantautor y trovador argentino, ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires, que con su gran trayectoria y talento influencio a muchas generaciones de artistas y de luchadores de la paz; encontró la muerte en un hecho de violencia acá en nuestra querida Guatemala, hechos que se dan a diario en todos los países del globo terráqueo, pero que ahora los medios informativos y las redes sociales le han dado gran importancia por tratarse de gigante personaje.

Quiero expresar mis sentidas condolencias a la Familia de Facundo Cabral, a la sociedad Argentina, expresar que la perdida de un personaje de esa talla afecta a todo el mundo, que sus aportes siempre serán lumbreras para muchas generaciones mas y que considero que el pueblo guatemalteco realmente lamenta este hecho y que en su mayoría nadie desea que estas cosas pasen a ninguna persona.

Me da mucha tristeza el ver que el nombre de Guatemala, aparezca en todos lados del mundo relacionado al hecho violento, y es bueno informar, pero esta mal hacerlo de forma amarillenta, haciendo quedar mal a un pueblo, que lucha por la paz y la seguridad. Como decía antes, estos hechos ocurren en todos lados del globo terráqueo y si alguien cree que en su país no sucede, que lance la primera piedra. Los GUATEMALTECOS, somos personas de paz, de justicia y de amor y son pocos que no son así, son personas que no aman a Guatemala.

Como guatemalteco de paz, exijo a las autoridades que se investigue la atrocidad, que se capture a los responsables de este y muchos casos mas y que se les de las penas convenientes y sentar un precedente a nivel mundial de la voluntad de tener paz, de hacer las cosas bien.

GUATEMALA QUIERE PAZ, LUCHEMOS POR LA PAZ, EMPECEMOS POR HACER OIR NUESTRA VOZ

3 comentarios:

  1. Es muy triste que nuestra Guatemala ahora más que nunca ha sido ¨etiquetada¨ como MALA, pero no hay que generalizar a toda una nación por culpa de un pequeño grupo que conforman la escoria de nuestra sociedad. Los guatemaltecos somos pacíficos, no violentos, estamos en busca de la tan anhelada paz. Luchemos por conseguirla...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota, es triste la verdad que nuestro hermoso pais sea catalogado como uno de los lugares mas violentos de latinoamerica, porq con estos comentarios implican que "todos" somos asi, cuando son un pequeño grupo el q nos hace ver mal...
    Pero tambien es deber de todos el poner nuestro granito y dar el ejemplo, demostrando que no es asi como nos pintan...

    Queremos PAZ! Pero debe nacer primero en nuestros corazones para luego manifestarlo a los demás! DIOS BENDIGA NUESTRA GUATE.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra linda Guatemala tiene los paisajes más bellos del mundo y los extranjeros que nos visitan quedan maravillados y vuelven par conocer otros lugares turísticos. Por historia y por la cercanía, uno de los sitios preferidos es Antigua. Lástima que la violencia no se detiene y en otros países tienen la falsa idea de que somos gente violenta y no es verdad. Somos querendones y respetuosos de nuestros semejantes.

    ResponderEliminar